Buscar este blog

jueves, 21 de octubre de 2010

Cambiar por medio de la razón

Al comenzar a escribir estas líneas me parecía difícil poder  vincular  la satisfacción por las 200 doscientas acciones solidarias por los doscientos años con el asesinato del joven de 23 años en medio de un enfrentamiento de “fracciones sindicales” como le gusta denominar a  los medios  de comunicación masiva o grupos que pelean por el poder con las armas que les enseñaron, que es lo que yo creo.
Jorge Orlando CastroPRESENCIA. El rostro de Mariano, reproducido en las pancartas de los manifestantes. (DyN)
 Hoy  21 de octubre a esta hora, las 19, tendríamos que estar reunidos en la puerta del rectorado mirando el video de las 200 acciones y compartiendo una tardecita de alegría con los que  participaron como protagonistas, los que menos tienen y por los que supuestamente todos los políticos se preocupan dejando su vida en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la republica.
 Estas líneas no tratan de desmerecer y desprestigiar la política y los políticos, seria muy hipócrita hacerlo  y no reconocer que hago política desde los 20 años con la idea de transformar este sistema y hace más de 10 que vivo de la política.
 De lo que se trata es de llamar  las cosas por su nombre.
 Es entonces cuando se hace fácil entender  que se trata de lo mismo de siempre, la lucha por el poder sin importar cuales son los costos.
 Es tan difícil entender que más educación y más solidaridad es igual a más seguridad y más justicia.
 Ciento de líneas en los diarios y miles de segundos en radio y televisión son utilizados para implicar o deslindar a Duhalde o para especular que influencia tendrá esto  en  las próximas elecciones presidenciales.
 En contra punto a esto nada  saldrá en los medios  de los cientos de chicos, jóvenes y adultos mayores que tuvieron su primer acercamiento a la universidad, nada saldrá sobre la reunión de los rectores, que reunidos en Ensenada, firman un documento sobre la necesidad de trabajar con la educación como motor de desarrollo del país de cara al centenario de la reforma.
  Tal ves dentro de un par de años en algún diario  o en alguna radio un periodista  haga referencia a Mariano Ferreyra hablando sobre otro caso que se mantiene impune , me atrevo a asegurar que ninguno hará referencia a las 200 acciones por los 200 años.
 El trabajo cotidiano, dentro de la política, por  cambiar este estado de situación es el desafió de los que apostamos a la educación por sobre todo.






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario